Julieta Dentone (Buenos Aires, 1976)

Estudió Bellas Artes en el Instituto Universitario Nacional de Arte (Buenos Aires), donde se especializó en escultura y obtuvo el título de profesora en esta disciplina. Desde el año 2000 vive y trabaja en Barcelona. Durante estos años ha combinado su trabajo artístico participando en proyectos en el área de gestión y coordinación.

Entre 2005 y 2008 formó parte del equipo de coordinación de Saladestar; una plataforma de desarrollo de proyectos de producción e investigación desde las artes visuales basado en el trabajo en red. Luego siguió colaborando con el proyecto de manera puntual como en Interferencies09 Una Terrassa Tropical, ProjectePÚBLIC!2010 o IN THE MOOD FOR EDUCATION.

Interesada por la intersección entre producción artística y otras disciplinas como las prácticas educativas, ha participado en la realización de talleres de experimentación y procesos creativos. Siguiendo en esta línea de trabajo, participó en el Curso de Formación para Dinamizadores de Arte Contemporáneo (Experimentem amb l’ART, 2010) y en el Encuentro de Profesionales de la Educación en Museos y Centros de Arte Contemporáneo (MUSAC/La Casa Encendida, 2010).

En 2010 finalizó el Master en Estudios Avanzados en Historia del Arte (UB), realizando prácticas de estudio en Can Xalant. Centre de Creació i Pensament Contemporani de Mataró, donde desempeñó tareas de gestión, y la coordinación del proyecto Parking 01. Museus Portàtils, una investigación, exposición y edición en torno a las políticas culturales y proyectos de exposición móviles.

Durante 2011 y 2012 integró el equipo tutorial de la Sala d'Art Jove junto con el colectivo Azotea [Juan Canela y Ane Agirre] y Alexandra Laudo [Heroínas de la Cultura], en el desarrollo de la programación anual de exposiciones y actividades relacionadas con los doce proyectos seleccionados en la convocatoria de creación.

Desde 2013 es profesora asociada en el Depto. de Didáctica de la Educación Visual y Plástica (Facultad de Formación del Profesorado UB), y desde abril de 2014 coordina el proyecto Starter de proyectos.

Actualmente forma parte del proyecto ZONA-DE y el colectivo RADIOBUCKET, plataformas de producción, colaboración y difusión on line basado en el archivo de audio.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales y ha completado sus estudios con cursos y seminarios sobre arte contemporáneo.