Julieta Dentone artista y ceramista argentina, es quien está detrás de este proyecto que lleva su mismo nombre. Vive en Barcelona desde hace 20 años y trabaja en su estudio de cerámica en el barrio de Poblenou donde combina el trabajo artístico con la enseñanza del oficio.

Mi trabajo se centra en la investigación, experimentación y creación de piezas utilitarias de formas sencillas a partir de la recuperación y reinterpretación de las técnicas y modos de hacer tradicionales.

Todas las piezas son producidas en pequeñas cantidades y series exclusivas con una fuerte dimensión escultórica y artística; siguen un ritmo lento y pausado respetando el tiempo del material y su propio proceso creativo en torno al barro, su color y su textura. 

La construcción artesanal, las huellas de las manos y las herramientas en la superficie son prácticas de la escultura que traslado a la cerámica funcional, optando por mantener visible el estado natural del material, mezclando diferentes arcillas y contrastando su color y texturas rugosas con acabados mínimos. 

Piezas simples que se desarrollan entre un trabajo escultórico y utilitario, artesanal y a la vez contemporáneo que nos recuerda a la cerámica ancestral. El resultado, piezas únicas modeladas a mano.